* NOTA

CONFERENCIAS

Conferencia Pública "Delito y carcel en Argentina"

El 8 de Septiembre a las 10:00 hs. en la sede de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, auditorio Williams, piso 2, CABA se llevó a cabo la conferencia pública “Cárcel y delito en Argentina” en la que se presentó el Informe "Delito, marginalidad y desempeño institucional en la Argentina: Resultados de la encuesta de presos condenados", realizado por el equipo de investigación del CELIV, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Participaron el rector de la Universidad, Anibal Jozami, el Director del CELIV, Marcelo Bergman, y como parte del panel de oradores, Franco Picardi, Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Ministerio de Justicia de Derechos Humanos de la Nación; César Albarracín, subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, Ministerio de Seguridad, Provincia de Buenos Aires) y Silvia Martínez, Defensora pública en lo criminal. Fue moderador de la mesa León Carlos Arslanian, Ex Juez Nacional, Ex ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Durante la conferencia se debatió sobre los principales hallazgos identificándolos como insumos novedosos que pueden permitir en el mediano y corto plazo un diagnóstico que, sobre la base de datos sólidos, pueda fortalecer el proceso de diseño e implementación de políticas públicas en el área.